HUMALA REITERA QUE ENFRENTARÁ INSEGURIDAD CIUDADANA
15 de agosto de 2011

El presidente de la República, Ollanta Humala, reiteró ayer en Arequipa su compromiso para enfrentar el problema de la inseguridad ciudadana que azota Lima y otras ciudades del interior del país. En ese sentido, en declaraciones a RPP, el jefe del Estado enfatizó que "no se puede tolerar que haya zonas liberadas en los penales" y aseguró que se reúne "casi a diario" con el ministro del Interior, Óscar Valdés, y que también sostiene reuniones con los titulares del Poder Judicial, César San Martín; del Ministerio Público, José Peláez Bardales; de la contraloría, Fuad Khoury; y del Congreso, Daniel Abugattas, para tratar este tema.Humala expresó su indignación por las liberaciones de delincuentes reincidentes e indicó haberle pedido a la fiscalía mayor rapidez en su accionar. También secundó el pedido de cadena perpetua para los agresores de la menor Ariana Reggiardo.