El presidente de la República, Ollanta Humala, reiteró ayer en Arequipa su compromiso para enfrentar el problema de la inseguridad ciudadana que azota Lima y otras ciudades del interior del país. En ese sentido, en declaraciones a RPP, el jefe del Estado enfatizó que "no se puede tolerar que haya zonas liberadas en los penales" y aseguró que se reúne "casi a diario" con el ministro del Interior, Óscar Valdés, y que también sostiene reuniones con los titulares del Poder Judicial, César San Martín; del Ministerio Público, José Peláez Bardales; de la contraloría, Fuad Khoury; y del Congreso, Daniel Abugattas, para tratar este tema.Humala expresó su indignación por las liberaciones de delincuentes reincidentes e indicó haberle pedido a la fiscalía mayor rapidez en su accionar. También secundó el pedido de cadena perpetua para los agresores de la menor Ariana Reggiardo.