SE INICIA EL ADIÓS AL SISTEMA 1X1
15 de agosto de 2011

Una medida inmediata del Ministerio del Interior, que entra en vigencia desde hoy, es un plan piloto para eliminar progresivamente el 1×1, sistema que permite a los agentes vender -usualmente lo hacen a las empresas privadas- el día de descanso que ganaban tras 24 horas de servicio en alguna comisaría.Pese a ello, la última encuesta de Ipsos Apoyo para El Comercio revela que para casi la mitad de limeños (46%), incrementar sanciones para policías corruptos es la prioridad en procura de solucionar el problema de inseguridad en la ciudad.