Amnistiar al hermano del presidente Ollanta Humala, Antauro, condenado por el "Andahuaylazo", sería un grave error del Congreso que afectaría el Estado de derecho, sostuvo el defensor del pueblo encargado, Eduardo Vega. "Hay que recordar que amnistía significa el olvido del delito y de la pena, es decir, como si los hechos de el "Andahuaylazo" nunca hubiesen ocurrido en el país, y eso sería un error. Aceptar esta situación sería un agravio al Estado de derecho y una afectación al derecho de las víctimas a encontrar justicia", dijo.