La bancada parlamentaria de Gana Perú presentó ayer su primera propuesta de ley: la eliminación de los beneficios penitenciarios para todos los delitos cometidos contra menores de edad y para los casos de robo agravado.Se trata de la modificación de varios artículos del Código de Ejecución Penal con la finalidad de fomentar una política disuasoria efectiva y, al mismo tiempo, erradicar el mal uso de los beneficios penitenciarios que en la práctica se han convertido en un mecanismo para evadir la justicia, sobretodo considerando los recurrentes casos de reincidencia entre los delincuentes, explicó ayer uno de los proponentes de la iniciativa, Amado Romero Rodríguez, de Gana Perú.