El presidente Ollanta Humala derogó el Decreto de Urgencia N° 045-2011, emitido el 27 de julio pasado por el gobierno aprista, que establecía una bonificación especial de dos mil soles para los funcionarios públicos de los ministerios de Educación, de Comercio Exterior, de Transportes y Comunicaciones y de Justicia.De acuerdo a una norma publicada en el diario oficial El Peruano, la verificación realizada al referido Decreto de Urgencia permitió advertir que la financiación del mismo no se encontraba programa en los anexos cuantitativos de la Ley de Presupuesto Publico para este año. El bono beneficiaba a los servidores del régimen laboral del Dec. Leg. 276.