Tras varios días de negociaciones y con el reclamo de la bancada fujimorista, los grupos parlamentarios del Congreso lograron ponerse de acuerdo sobre la presidencia de las 24 comisiones ordinarias y de carácter multipartidario para la legislatura 2011-2012. En una sesión de Junta de Portavoces, se convino que Gana Perú presida nueve comisiones, la bancada fujimorista siete, Alianza Parlamentaria (Perú Posible, Acción Popular y Somos Perú) cuatro.