El Gobierno pondrá en práctica un nuevo concepto en la lucha contra las drogas. Así lo anunció ayer el jefe del Gabinete, Salomón Lerner, al presentar al nuevo jefe de Devida, Ricardo Soberón, en una ceremonia estrictamente privada a la que no se convocó a la prensa -solo estuvieron presentes los medios estatales-, por lo que no hubo oportunidad para que Lerner, un convencido -según ha señalado varias veces- de la transparencia en la gestión pública, diera detalles sobre lo que el Gobierno hará respecto a este delicado asunto.Según una nota difundida por Devida, Soberón aseguró que las labores de prevención y combate contra el tráfico ilícito irán de la mano con los esfuerzos comprometidos por el Gobierno para lograr una mayor inclusión y paz social.Asimismo, refirió que los "faros" que conducirán su trabajo serán "el desarrollo, la eficiencia y la lucha frontal contra la corrupción y el aumento de la cooperación internacional sobre la base de la responsabilidad compartida y el multilateralismo".Ni en los reducidos y editados discursos difundidos por Canal 7, ni en la nota de prensa de Devida, se menciona el tema de la erradicación de los cultivos ilícitos de la hoja de coca, pero en las imágenes se vio –al lado de Soberón– a Carlos Tapia, recientemente nombrado asesor político de Lerner.