CORRUPTOS DEBEN SER INHABILITADOS
8 de agosto de 2011

El contralor de la República Fuad Khoury manifestó la voluntad de su institución de respaldar la propuesta de gobierno de inhabilitar a cualquier persona que cometa actos de corrupción en agravio del Estado, de cualquier función pública. Asimismo, agregó que se debe establecer la imprescriptibilidad de esos delitos para evitar que los deshonestos vuelvan a ocupar cargos públicos.De esta forma, expresó que el organismo autónomo que presiden impulsa iniciativas de ese tipo, para evitar que los corruptos vuelvan al aparato estatal en instituciones distintas de las que fueron separados."Estamos totalmente de acuerdo con estas propuestas, inclusive anteriormente la Contraloría presentó iniciativas similares", manifestó el contralor de la República. Por ello, expresó que esta muestra de voluntad política al más alto nivel ayudará a enfrentar a la corrupción a nivel estatal.

  • [La Razón,Pág. 5]
  • /
  • [Expreso,Pág. 8]
  • /
  • [El Peruano,Pág. 3]
  • /
  • [Correo,Pág. 3]
  • /
  • [Diario Uno,Pág. 5]
  • /
  • [Diario 16,Pág. 7]
  • /