El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, descartó que el gobierno de Ollanta Humala se vaya a convertir en estatista o que vaya a resucitar empresas que eran del Estado."No vamos hacia eso. No somos estatistas. Lo hemos dicho desde el primer programa de gobierno que presentamos. Creemos que la conformación de un Estado participativo en todas las actividades no es la correcta. La línea correcta es que haya una participación de capitales nacionales y privados y un Estado que regule y que participe en algunos aspectos estratégicos", dijo en una entrevista con "Panorama"."Eso es lo que debemos construir. Una participación del Estado en sectores donde ya está como el petróleo, electricidad o agua, para que sean más eficientes", acotó. Sin embargo, en varias ocasiones, el presidente Humala se ha mostrado a favor de crear, por ejemplo, una línea aérea de bandera.En la entrevista, Lerner Ghitis, además, negó que desde el Ejecutivo se vayan a proponer cambios constituciones y precisó que, si se presenta uno, será desde el Legislativo y este deberá discutirse.