SE ERRADICARÁN LOS CULTIVOS ILEGALES
8 de agosto de 2011

El ministro de Defensa, Daniel Mora, afirma que se requiere invertir en tecnología de punta en las FF.AA. Reitera que la lucha contra el narcotráfico es política de Estado.Ollanta Humala dijo que empadronarían a los cocaleros y que acabaría con la erradicación, que por cierto ocurre en el VRAE. En su discurso del 28 de julio el presidente ha sido clarísimo, dijo que no va a permitir nuevos cultivos ilícitos. Controlarlos enviando una patrulla es difícil, es mejor con un satélite en tiempo real.El nombrado director de Devida está por el empadronamiento, la no.No conozco el pensamiento del señor Soberón, pero el presidente ha sido claro. Los ministros y yo le creemos. Soberón tendrá que aceptar la política del Estado: erradicación de los cultivos ilegales. Haremos erradicación en el VRAE porque están entrando colonos que cultivan coca ilegalmente. Será tarea de la policía. En el VRAE las patrullas son emboscadas, por ejemplo, por buscar agua.Eso tiene que cambiar. No puede haber un soldado muerto en el VRAE sin que existan responsabilidades.