CONGRESO INCREMENTA A 24 SUS COMISIONES
5 de agosto de 2011

El pleno del Congreso aprobó ayer por unanimidad incrementar a 24 el número de comisiones ordinarias para el presente periodo legislativo.Los nuevos grupos de trabajo serán dos: Ciencia, Innovación y Tecnología e Inclusión Social y Personas con Discapacidad. Asimismo, se fusionó la comisión de Trabajo con Seguridad Social.También se dejó establecido que la mayoría de comisiones tendrán diecinueve o doce integrantes.De acuerdo a la proporcionalidad sobre el total de bancadas, Gana Perú presidirá nueve comisiones ordinarias, entre ellas tendría Constitución, Defensa del Consumidor, Defensa Nacional, Energía y Minas, Inclusión Social, Inteligencia, y Transportes y Comunicaciones. Por su parte, Fuerza 2011 encabezará siete grupos de trabajo; se vocea que seis de ellas serían Mujer y Familia, Producción, Pueblos Andinos, Relaciones Exteriores y Salud.