"DIPLOMACIA PARA EL CAMBIO"
4 de agosto de 2011

Desde que pronunció su mensaje por Fiestas Patrias, el presidente Ollanta Humala no había hecho ninguna otra declaración pública, hasta ayer, en que envió un mensaje escrito por el Día del Diplomático y del Ministerio de Relaciones Exteriores -ceremonia a la que no asistió- ratificando su intención de llevar adelante la transformación del país en democracia.El mandatario indicó -según el documento que leyó el secretario de la Presidencia, Luis Chuquihuara- que la política exterior no puede estar ajena a este reto y que, para lograr ese objetivo, tpaís requiere "una diplomacia activa y una diplomacia para el cambio que actúe como expresión de la voluntad de un pueblo".