Más que sorprendida, la ex legisladora de Solidaridad Nacional Fabiola Morales advirtió que un grupo de personas viene promoviendo, vía las redes sociales, un referéndum para nacionalizar los medios de comunicación en el país, consulta que se pretendería llevar a cabo el próximo año. Agregó que algo similar se está gestando en los países de la región que conforman el Alba. "Vía Facebook recibí una invitación: Reunión a Referendo por el "sí" al control de los medios. Creado y organizado por A. Pimentel y J. Fernández y un buen grupo de gente universitaria (…). Es la primera vez que las redes sociales se dedican a promover un referéndum, que se efectuaría en el próximo verano, para que los medios de comunicación social sean medios nacionalizados", señaló.