El presidente Ollanta Humala ha sido muy claro al señalar que ningún extremo es bueno, ni el libre mercado sin intervención pública, ni la intervención estatal a ultranza, destacó Luis Miguel Castilla, nuevo ministro de Economía y Finanzas. Apuntó que lo que se busca es llegar a un medio donde efectivamente el mercado funcione mejor y el Estado tenga participación donde hoy no la tiene."Yo creo que no se debe demonizar a las empresas públicas. Hay países que han tenido empresas públicas muy exitosas, y creo que nuestra historia nos va a dar lecciones importantes de qué hacer y qué no hacer", afirmó.