El parlamentario de Gana Perú, Javier Diez Canseco, reveló que su planteamiento para confeccionar una nueva Constitución pasa por convocar una Asamblea Constituyente. Sin embargo, legisladores de la oposición denunciaron que esa fórmula lo que esconde es cerrar el Congreso y adelantan que no avalarán esa intención."Esa es una propuesta que tengo. La Asamblea Constituyente implicaría modificar la Constitución actual y decirse: ‘La Constitución se modifica por procedimiento a, b’ y agregarle el procedimiento c, que es la Asamblea Constituyente", aseguró Diez Canseco como una fórmula para crear una nueva Carta Magna. Sostuvo que el presidente Ollanta Humala al destacar la Constitución de 1979 durante su mensaje a la Nación del 28 de julio invocó la necesidad de tener una nueva Carta Magna. Frente a ello, señaló que su planteamiento implicaría que el pueblo sea parte del debate político en los cambios que tengan que darse.