AMBIENTE DISPUTA EL AGUA A AGRICULTURA
2 de agosto de 2011

Mientras el ministro de Agricultura, Miguel Caillaux, anunciaba al asumir su cargo que ante eventuales problemas por el uso del agua trabajaría para reforzar la Oficina de Defensa Nacional y la de Prevención de Conflictos, el nuevo titular de Ambiente, Ricardo Giesecke, pedía que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) pase a cargo del ministerio que acaba de asumir."El agua [...] es de todos y debe manejarse no por un sector que lo usa, sino que debe ser administrado de la mejor manera posible [...]", manifestó Giesecke. Al respecto, un estudio hecho por la ANA en junio de este año revela que el 80% del agua es usada por el sector agrícola.