ANTAURO HUMALA AHORA PIDE SER AMNISTIADO
1 de agosto de 2011

Antauro Humala Tasso expresó a través de los medios de comunicación la posibilidad de que pueda ser beneficiado con una amnistía emitida por el nuevo Congreso, al considerarse un defensor de la Constitución de 1979, por ser "un precursor" del lineamiento político del actual gobierno que hizo alusión a los valores y principios de este documento derogado en 1993."En la rebelión de Locumba se impugnó la Vladiconstitución que fue cuestionada desde la civilidad y los cuarteles con el general Jaime Salinas, luego por los hermanos Humala; y todos fuimos amnistiados. Lo de Andahuaylas fue para defender la Constitución del año 1979 y lo hicimos como precursores de este primer lineamiento de Estado que ha hecho Ollanta durante su juramentación", fue el argumento del hermano del presidente Humala.