ALGUNOS CONGRESISTAS HUMALISTAS APOYARÍAN AMNISTÍA PARA ANTAURO
1 de agosto de 2011

Un día después de difundirse una entrevista a Antauro Humala, en la que este insiste que merece la amnistía por su participación en la asonada de Andahuaylas que terminó con cuatro policías muertos, algunas voces de la bancada humalista comienzan a manifestarse a favor de que se otorgue ese beneficio al hermano del presidente.Aunque los legisladores Javier Diez Canseco y Fredy Otárola aseguraron que la propuesta no está incluida en agenda, los congresistas nacionalistas Gladys Condori y Walter Acha adelantaron que apoyarán la iniciativa si es que esta es dada por el Congreso. "Está bien la amnistía [para Antauro Humala]. Me parece injusto que se le haya condenado a tantos años de prisión, sobre todo porque hay 17 tacneños que han sido procesados de manera injusta, que llevan seis años presos sin haber pruebas para acusarlos por diversos delitos", dijo Condori en el programa "El dominical" de Panamericana Televisión.