SALAS ASEGURA QUE CONTINUARÁN EVALUACIONES A LOS DOCENTES
27 de julio de 2011

No habrá marcha atrás en los avances logrados en el sector Educación. Lo que sí habrá serán mejoras. Al menos eso es lo que dejó entrever la próxima ministra de ese portafolio Patricia Salas O’ Brian.La ex presidenta del Consejo Nacional de Educación aseguró la continuidad de las evaluaciones docentes. "La cultura de evaluación en el Perú debe continuar y para eso más bien es importante que trabajemos en su legitimidad y en su credibilidad", manifestó. Añadió que está de acuerdo con aquellos sectores del magisterio que piden un mayor énfasis en las evaluaciones del desenvolvimiento de los maestros en el aula y que se están elaborando los mecanismos para este tipo de trabajo, los que están contemplados en la Ley de Carrera Pública Magisterial.En sus primeras declaraciones a la prensa tras conocerse su designación, la especialista dijo en RPP que su gestión estará enmarcada dentro de tres elementos: primero, la inclusión; segundo la articulación, el diálogo y la concertación y, por último, el Proyecto Educativo Nacional.