DE TODO COMO EN BOTICA EN JURAMENTACIÓN DE "OTORONGOS"
26 de julio de 2011

Hubo de todo y para todos los gustos. Una vez más, la ceremonia de incorporación de los nuevos congresistas de la República nos permitió conocer algunas pinceladas de la personalidad de nuestros flamantes inquilinos del Palacio Legislativo.Durante más de tres horas, y en presencia de familiares, amigos y entusiastas "portátiles’ que abarrotaron las galerías del hemiciclo -llegando incluso a desplazar a los periodistas a otros ambientes-, parlamentarios de distintas tiendas políticas juraron al cargo que desempeñarán en los próximos cinco años.Lo hicieron en español, quechua, aymara y awajún; con Biblia o sin ella; empuñando una lampa; de rodillas y de pie; ante un crucifijo o con el brazo izquierdo en alto; por Haya de la Torre, César Vallejos (sic), José María Arguedas y José Carlos Mariátegui; por los familiares fallecidos; por la Virgen de Guadalupe y los emancipadores; por sus pueblos, los discapacitados, las mujeres, la Constitución del 93 o invocando a Alberto Fujimori. Cada uno, a su estilo, se comprometió a servir al país.

  • [El Comercio,Pág. A 6]
  • /
  • [La Razón,Pág. 5]
  • /
  • [Expreso,Pág. 5]
  • /
  • [La República,Pág. 3]
  • /
  • [El Peruano,Pág. 5]
  • /
  • [Correo,Pág. 5]
  • /
  • [Perú 21,Pág. 8]
  • /
  • [Diario 16,Pág. 8-9]
  • /