Ante el malestar generado en Perú Posible por los supuestos cuatro ministerios que les habría prometido Gana Perú, el presidente electo Ollanta Humala salió al frente y señaló a Alejandro Toledo que nadie puede poner condiciones ni hablar de "cuotas" a un mandatario electo.En declaraciones concedidas a Panorama, Humala Tasso señaló que en la designación de su gabinete no hay cuotas ni compromisos que valgan, por lo que la elección se hizo pensando "en un composición de concertación nacional"."Como presidente electo puedo decir que aquí no hay cuotas, no hay cogobierno. Yo le agradecí a Alejandro Toledo y esperamos que entienda que aceptamos sugerencias en aras del éxito del gobierno, sin poner condicionamientos; como él ha sido presidente y lo sabe, a un presidente no se le puede poner condicionamientos, ni cuotas, eso es inaceptable", enfatizó.