GARCÍA DICE QUE NO IRÁ AL CONGRESO POR TEMOR A REPETIR HECHOS DEL 90
25 de julio de 2011

Ayer, el presidente de la República, Alan García Pérez, aseveró que el motivo principal por el cual no concurrirá este jueves al Congreso para entregar la banda presidencial a su sucesor Ollanta Humala Tasso es porque no quiere volver a vivir los bochornosos sucesos que vivió en 1990, cuando dejó el poder la primera vez.El 28 de julio de 1990 García fue abucheado por la oposición parlamentaria -formada por diputados y senadores del Partido Popular Cristiano, de Izquierda Unida, entre otros partidos- y la bulla llegó a tal extremo que tuvo que leerse el reglamento tres veces para imponer el orden en el hemiciclo. García, además, sostuvo que la ley no lo obliga a concurrir al recinto del Parlamento. "El 28 de julio es para escuchar el mensaje del nuevo presidente y no una oportunidad para maltratar al presidente saliente. No es un desaire porque no hay ninguna obligación legal. Y además ya he visto cómo se maltrata al jefe de Estado saliente".