OLLANTA HUMALA ADVIERTE SANCIONES DRÁSTICAS PARA LOBBIES EN EL ESTADO
22 de julio de 2011

Para Ollanta Humala hay "intereses lobbistas" alrededor de la ley que autoriza al Ministerio de Economía la emisión de bonos para pagar la deuda del Estado por la expropiación de tierras durante la Reforma Agraria.Y para evitar que los lobbies se manifiesten en su Gobierno, anunció que los "sancionará drásticamente".Adelantó que conversará con funcionarios de confianza y congresistas para que entiendan que la transparencia debe primar en la administración pública. "Hay que institucionalizar al Estado para definir por dónde deben entrar los capitales. Debe haber transparencia en las licitaciones. Tienen que ser públicas y ver que el tribunal que pone las reglas no sea un especialista en hacer ternos a la medida, a fin de que gane una determinada empresa", declaró a ATV Noticias.

  • [Gestión,Pág. 3]
  • /