La infiltración ideológica suele darse a través de diversas fachadas. En la memoria aún se mantienen frescos los casos de las famosas Casas de la ALBA y la denominada "Operación Milagro". Ahora la situación parece repetirse.Y es que en los gobiernos regionales de Junín y Cajamarca se ha anunciado la llegada de médicos cubanos y de peruanos que por largos años estudiaron en Cuba. Por si fuera poco, la estrecha relación de los presidentes de esas regiones con La Habana no parece nueva.El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, viajó recientemente a Cuba y suscribió un convenio con el Ministerio de Salud de dicho país para que 10 especialistas médicos cubanos laboren en las instalaciones del nuevo Hospital Regional de Cajamarca, gracias a un convenio a nivel institucional.Además, se prepara en dicha ciudad la llegada de 50 médicos peruanos que estuvieron durante varios años en Cuba, los mismos que serán recibidos con honores el próximo 25 de julio.