El presidente Alan García Pérez destacó ayer el avance acelerado del Perú en su conjunto, a diferencia de los países vecinos, a tal punto que se ha convertido ya en una estrella de la región y del mundo.Durante su discurso dado al inaugurar el nuevo Hospital Regional de Ica, recordó que hace un tiempo atrás cuando el mundo miraba a América Latina, tenía como ejemplo a Chile y decían: "he ahí un país que crece y está reduciendo su pobreza. Pero eso pasó. Con las enseñanzas de Haya de la Torre, del pan con libertad, hoy día la estrella de América es el Perú".El jefe de Estado rememoró que al inicio de su gobierno, dentro de una política de paz y de amistad, pero de competencia fraterna, dijo que el Perú le ganaría a Chile en desarrollo, empleo, inversión, reducción de la pobreza y en número de obras."Nosotros hemos sido el virreinato más sólido, nosotros hemos sido el lugar donde se consagró la Independencia de toda la América Latina en 1824", refirió.