PERÚ LOGRÓ OBJETIVOS DE INTEGRACIÓN
19 de julio de 2011

El presidente Alan García aseguró que su gobierno cumplió con los objetivos de integración continental, impulsando la Comunidad Andina de Naciones, la Unión de Naciones Suramericanas y, recientemente, la Alianza del Pacífico, en aras de promover un desarrollo económico, social e inclusivo de largo plazo. El Jefe del Estado formuló estas apreciaciones al inaugurar, en Piura, la carretera Sullana-El Alamor, de 66 kilómetros de longitud, que interconecta al Perú con Ecuador, obra a la que el Dignatario puso como ejemplo de la integración con un país vecino.García Pérez recordó que desde el inicio de su gobierno, en 2006, buscó concertar con todos los países de la región, a través de la Comunidad Andina -que agrupa a 100 millones de habitantes- y, al mismo tiempo, con la Alianza del Pacífico, junto a Colombia, Chile, México y Panamá.

  • [El Peruano,Pág. 3]
  • /