DENUNCIAN DESMANTELAMIENTO DE PROCURADURÍAS ANTICORRUPCIÓN
19 de julio de 2011

Gana Perú arremetió una vez más contra las políticas de gobierno aplicadas durante los últimos cinco años por el Ejecutivo en sus diversos sectores. Esta vez fue el Ministerio de Justicia el que se llevó las críticas de la vicepresidenta electa y coordinadora general de la comisión de transferencia de ese partido, Marisol Espinoza, quien en su informe -el cuarto que se presenta en lo que va del mes- calificó de fallida la política anticorrupción encabezada por el presidente Alan García y sus ministros.Espinoza no tuvo reparos en señalar que el gobierno del presidente García no hizo nada en la lucha contra la corrupción. "Hubo anuncios demagógicos como la creación de la Oficina Nacional Anticorrupción (ONA) y el Plan Nacional de Lucha contra la Corrupción, y todos fracasaron", sostuvo. Acompañada por ex fiscal Avelino Guillén, coordinador de la comisión de transferencia del sector Justicia, Espinoza argumentó que, incluso, las procuradurías anticorrupción han sido desmanteladas y reducidas a su mínima expresión y citó como ejemplo la procuraduría que ve el Caso Fujimori-Montesinos, la cual contaba con 54 abogados entre el 2001 y 2002 y ahora solo tiene 13 letrados y un solo contador.