MÉXICO Y EL PERÚ INTENSIFICARÁN SUS RELACIONES COMERCIALES
19 de julio de 2011

"Lamento que México haya sido eliminado, me parece, en la Copa América", ironizó Ollanta Humala. "No, ya mejor ni hablamos", dijo avergonzado Felipe Calderón.Hace solo tres meses, el presidente mexicano le expresó en Lima al entonces candidato Ollanta Humala su preocupación por el futuro de las inversiones mexicanas en el Perú. Ayer esas inquietudes parecían haberse disipado, a tal punto que Calderón recibió de buen talante las bromas de Humala por la eliminación de su país.El mandatario mexicano y su futuro homólogo sostuvieron una reunión de casi una hora en la casa Miguel Alemán de la Residencia Oficial de Los Pinos. Calderón explicó que la conversación tuvo un tono informal y que en ella se abordaron distintos temas como la situación de ambos países y la forma en que podemos colaborar entre nosotros.El diálogo se dividió en tres partes. En primer lugar, Calderón felicitó a Humala por su triunfo electoral. "Le expresé al presidente que el Perú siempre ha tenido y tendrá siempre el cariño y el respaldo total de México y de los mexicanos", dijo.También señalaron que mantendrán y estrecharán el diálogo político entre ambas naciones para enfrentar juntos desafíos mundiales como el crimen organizado transnacional, el narcotráfico y el cambio climático.