HUMALA: LO DE ALEXIS FUE UNA "METIDA DE PATA" QUE ME CAYÓ COMO UN BALDAZO DE AGUA FRÍA
18 de julio de 2011

Luego de conversar con su polémico hermano Alexis, el presidente electo Ollanta Humala consideró que sus conversaciones con gobernantes y funcionarios de la Federación Rusa no significan un delito, pero sí un error político por el cual será sancionado. Asimismo, adelantó que Julio Velarde sería ratificado en el Banco Central de Reserva, y que este miércoles anunciaría los nombres de sus ministros de Estado."La conclusión, después de la conversación que tuve con Alexis, fue que no ha habido ningún actor de corrupción ni ninguna búsqueda de acuerdos para intereses personales o particulares bajo la mesa", sostuvo en entrevista con "Cuarto Poder".Explicó que él no lo había autorizado expresamente para representarlo, por lo cual su hermano menor habría tomado atribuciones exageradas a nombre del Partido Nacionalista. Según dijo, él se enteró del tema en Estados Unidos, cuando acababa de visitar al presidente Barack Obama."No sabía del viaje de Alexis, a mí me cayó como un baldazo de agua fría, no tenía la menor idea. Solicité que se pida información, por eso tuve que enviar un comunicado que no estaba autorizado. Fue una tremenda metida de pata y un error muy grande que ha hecho mella en el partido", declaró.

  • [La Razón,Pàg. 3]
  • /
  • [La República,Pág. 3]
  • /
  • [Diario Uno,Pàg. 3]
  • /