Si la congresista aprista Mercedes Cabanillas pensó que el respaldo de su bancada -y, por qué no decirlo, de la fujimorista- iban a evitar que respondiera a nivel judicial sobre los luctuosos hechos ocurrido en junio de 2009 en la provincia de Bagua, que cobraron la vida de 24 policías y 10 civiles, no pudo estar más equivocada.Fuentes de alto nivel de la Fiscalía de la Nación confirmaron a Perú.21 que la exministra del Interior afronta, desde hace varias semanas, una investigación por su presunta responsabilidad en la muerte de las 24 víctimas del caso conocido como "Baguazo’.Según se precisó, la aprista es investigada por la Fiscalía de la Nación a raíz de una denuncia presentada por los familiares de las víctimas del "Baguazo’, quienes la acusan de los presuntos delitos de homicidio calificado y exposición de personas en estado de peligro. Aunque Cabanillas dejará el Parlamento el próximo 28 de julio, aún le asistirá el beneficio de la inmunidad constitucional.