En entrevista a La República, el dirigente del Partido Nacionalista y hermano del presidente electo, Alexis Humala dijo " yo mismo tome la iniciativa al conversar con el embajador de Rusia en Lima de sugerir la organización de una delegación de Gana Perú para establecer vínculos que mejoren las relaciones entre nuestros países. Siendo miembro del Partido Nacionalista y de su Comité Ejecutivo Nacional pensé que podía contribuir a que estas relaciones mejoren con el próximo gobierno". "El embajador sugirió que le enviase una carta para proceder a la organización de esta delegación y me tomé la libertad de hacerlo en nombre del PNP, sin pensar en las consecuencias que esto tenía, pues no había consultado ni informado a nadie. Pensé que tendría tiempo después, si hubiese una respuesta positiva, de conversar con Ollanta para dar continuidad a este asunto. Eso suele demorar bastante".