HUMALA VIAJÓ A VENEZUELA SIN ACLARAR EL CASO DE SU HERMANO
15 de julio de 2011

Cuando a Ollanta Humala se le preguntó, durante su visita a Estados Unidos, respecto a que había salido información de que su hermano Alexis estaría haciendo tratos en Rusia, el presidente electo dijo que eso no era cierto y que el tema lo tocaría en el Perú. Pero a su regreso al país, el nacionalista se quedó en silencio. Recién el domingo pasado, en escuetas declaraciones al salir de su casa, comentó que estaba esperando que su hermano llegara a Lima. "Hemos hecho los comunicados que teníamos que hacer y que no les quepa ninguna duda que si hay sanciones que dar, se darán", dijo en esa ocasión. Sin embargo, pese a que Alexis Humala llegó al país la noche del miércoles, el mandatario electo todavía no ha esclarecido el tema de manera contundente. Ayer, más bien, estuvo particularmente esquivo de la prensa. Por la mañana trató de evadir a los medios cuando salía del local de las Naciones Unidas para dirigirse a la ceremonia por el aniversario 40 del colegio peruano-japonés La Unión, de donde egresó en 1978. Tras culminar esa actividad, volvió a evitar a los periodistas, lo que se repitió durante toda la jornada.