"SI, FUI ABOGADO DE CASTAÑEDA"
15 de julio de 2011

Al verse descubierto, el fiscal de la Nación, José Peláez, no tuvo más remedio que admitir que fue abogado del exalcalde Luis Castañeda Lossio y que, incluso, en 2010, postuló -sin suerte- al Congreso de la República por las filas de Solidaridad Nacional. Pese a su estrecha relación laboral y amical con el exburgomaestre de Lima, el magistrado dijo que no intervino a su favor para que el Ministerio Público, sorpresivamente, cambiara de posición y limpiara a Castañeda del millonario escándalo de Comunicore. "Yo vi algunos casos puntuales relacionados con el tema del doctor Castañeda (...) pero de allí yo no tengo ninguna vinculación más, soy amigo, pero me he visto con él solo en reuniones sociales y jamás he tenido una intervención en torno a sus asuntos. (...) Yo no he hecho ninguna gestión", afirmó en Ideeleradio.