Gana Perú presentó un segundo informe de la transferencia. Esta vez, la coordinadora Marisol Espinoza denunció que Essalud tiene una "caja en rojo, en déficit, y con una hipoteca a 15 años que pone en serio riesgo la atención de los asegurados". Explicó que el Gobierno ha suscrito cuatro asociaciones público-privadas que comprometen 671 millones de soles anuales por los próximos 15 años y que causarían un déficit de 1,903 millones hacia el 2015.