"NOS DEJAN EL SECTOR SALUD HIPOTECADO"
14 de julio de 2011

Gana Perú presentó un segundo informe de la transferencia. Esta vez, la coordinadora Marisol Espinoza denunció que Essalud tiene una "caja en rojo, en déficit, y con una hipoteca a 15 años que pone en serio riesgo la atención de los asegurados". Explicó que el Gobierno ha suscrito cuatro asociaciones público-privadas que comprometen 671 millones de soles anuales por los próximos 15 años y que causarían un déficit de 1,903 millones hacia el 2015.