Indignado. El canciller José Antonio García Belaunde rechazó las acusaciones del equipo económico de Gana Perú al Ministerio de Economía por, supuestamente, dejar una economía desacelerada y con poco espacio fiscal por la rebaja del IGV. "Son unos caraduras para hacer ese tipo de declaración. Me refiero a (Óscar) Dancourt, a (Kurt) Burneo y a (Félix) Jiménez. Me indigna porque es demasiado injusto. No tenemos la culpa de que la inversión privada se esté retrayendo a la espera de señales claras. Hay que tener mucha caradura. Ningún gobierno ha recibido una economía impecable como esta, con superávit, exportaciones y, aun así, vienen a quejarse", manifestó a Frecuencia Latina.Por su parte, el presidente Alan García defendió la rebaja del IGV y tildó de "equivocado e ignorante" decir que esta medida complicará al próximo gobierno. "A pesar de la baja en un punto del IGV, se está recaudando 15% cada mes. Es injusto, equivocado y hasta ignorante estar diciendo que se dejará una bomba de tiempo", sostuvo el mandatario.