"[...] la visita del señor Alexis Humala fue organizada por la iniciativa de la parte peruana y el nivel de los contactos correspondía a la solicitud recibida por la embajada".¿Quién fue este contacto "de nivel" que, según el comunicado del lunes de la Embajada de Rusia, solicitó que las autoridades de ese país reciban al hermano del presidente electo? Hasta ayer, Gana Perú seguía debiéndole esa respuesta a la opinión pública.Pero mientras en la tienda humalista han optado por el silencio, se siguen revelando más detalles de las reuniones del cuestionado hermano con las autoridades rusas. El portal web del Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia .(www.economy.gov.ru/minec/activity/sections/foreigneconomicactivity/cooperation/economicamerica/doc20110704_07) da cuenta de que el 4 de julio "el representante especial del señor presidente del Perú" se reunió con el viceministro de ese despacho, Andrei Slepnev. En la reunión ambos discutieron sobre "el desarrollo de la cooperación comercial y económica entre Rusia y Perú y sobre la inversión y la expansión de la base jurídica de las relaciones bilaterales".También coincidieron en que existen las condiciones para "la activación de la interacción ruso-peruana en distintas esferas, incluida la energía nuclear, la minería y las ramas del gas y petróleo".La nota del ministerio ruso ratifica así que Alexis Humala dialogó con los rusos sobre temas en los que mantiene intereses comerciales.