"Eso es lo importante de hoy: la enseñanza que dice hay que tener constancia, paciencia, ser sordo a la envidia y a la pequeñez de los que sin haber puesto un ladrillo se permiten criticar". Con este mensaje, el presidente de la República, Alan García, respondió ayer a las críticas e inauguró su obra emblemática: el Tramo 1 del Tren Eléctrico. Tras recordar que esta construcción se inició en 1986 y que durante 16 años fueron olvidados los primeros 11 kilómetros, expresó que "Dios es grande y la justicia reivindica y ha permitido en esta nueva etapa lograr en tiempo récord este ejemplo de infraestructura pública". Manifestó además que este medio de transporte beneficiará a los más pobres de Lima y durará más de 100 años. "Es la obra más grande que se ha hecho en el Perú, con 800 mil toneladas de concreto y 500 mil toneladas de acero de gran dimensión", puntualizó tras recorrer en el tren desde la estación de la Cultura (San Borja) hasta la Av. Grau.