APRA COPÓ EL ESTADO
12 de julio de 2011

El gobierno de Alan García no solo deja una serie de obras faraónicas sin culminar. Las planillas estatales vivieron una verdadera farra luego que se hicieran desmedidas contrataciones de personal, sobre todo en el último año de gestión aprista. La denuncia fue realizada por la vicepresidenta electa, Marisol Espinoza, en la exposición del primer informe de cifras de la Comisión de Transferencia de Gana Perú."Lo que notamos es que el último año se dio un incremento de 40 mil personas que han ingresado a trabajar al Estado, lo que representa una enorme presión a la caja fiscal. De esta manera tenemos que el 80% del gasto que tiene el Estado se destina a gastos corrientes, a pago de sueldos y salarios; y un promedio de 18% se destina a gastos de inversión", afirmó Espinoza, junto al equipo económico de Gana Perú, conformado por Kurt Burneo, Félix Jiménez y Óscar Dancourt.