CONGRESO CUESTIONA PROYECTO MORDAZA DEL PODER JUDICIAL
12 de julio de 2011

Tras la información publicada ayer por Perú.21, sobre el proyecto de ley del Poder Judicial que plantea incluir -en el artículo 162 del Código Penal- una sanción penal a quienes difundan audios producto de la interceptación telefónica ilegal, congresistas de diversas bancadas alertaron respecto a la amenaza que esta propuesta significa para la prensa y la lucha contra la corrupción.Así, el vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, calificó como un "exceso" la propuesta judicial y, a nombre de su bancada, manifestó el "rechazo absoluto a este documento. Apoyamos que los medios sigan difundiendo estos materiales porque, de lo contrario, casos como los "petroaudios’ no se hubieran conocido".Por su parte, el vocero fujimorista Rolando Reátegui consideró que el Poder Judicial "quiere ponerle una mordaza a la prensa, parece que lo que se busca es proteger al nuevo gobierno y evitar la difusión de futuros audios. Se quiere meter miedo a la prensa nacional".