EMBAJADA RUSA EN LIMA LAMENTA DESAUTORIZACIÓN A ALEXIS HUMALA
12 de julio de 2011

Las últimas explicaciones de Alexis Humala, quien viajó a Rusia para reunirse con el canciller, ministros y empresarios de ese país, parecen haber complicado aun más a su hermano, el presidente electo Ollanta Humala.Anoche la embajada rusa en Lima dio a conocer un pronunciamiento que fue leído a El Comercio por el agregado de prensa de esa legación diplomática, Kirill Ignatov."Hemos recibido la notificación oficial del presidente electo, señor Ollanta Humala, sobre la desautorización de la misión de su hermano menor señor Alexis Humala en calidad de su enviado especial. La embajada [rusa] lamenta esta decisión y confirma su posición presentada anteriormente en el sentido de que la visita del señor Alexis Humala fue organizada por la iniciativa de la parte peruana y el nivel de los contactos correspondía a la solicitud recibida por la embajada, inclusive en lo que se refiere al estatus del jefe de la delegación peruana".