Luego de conocer que Alexis Humala, no solo inició tratativas con funcionarios rusos en los rubros de gas y pesca sino que también promovió inversión turística, el ex ministro de Comercio Exterior y Turismo Alfredo Ferrero calificó lo ocurrido de inapropiado y desatinado."Más allá de la aclaración que se ha hecho dudo que esta persona (Alexis) haya ido a conversar sin el mandato de nadie, ha ido con un congresista electo y un ex miembro de Perú Posible", declaró.Dijo sorprenderle que la autoridad de un país, en este caso el gobierno ruso, reciba de manera protocolar, hasta emitiendo comunicados, a alguien de quien se dice fue a título personal.Sostuvo que como país, a cualquiera le interesa incentivar el turismo, pero, remarcó, que este tipo de diálogos se realizan por canales estrictos."Las negociaciones no se dan entre terceros o entre un privado y un gobierno sobre todo cuando el privado no representa a ningún gremio o país", afirmó.