Rompió su silencio. Alexis Humala, hermano menor del presidente electo Ollanta Humala, declaró anoche al programa Día D y dio su versión sobre el escándalo desatado por su visita a Rusia la semana pasada.El menor de los Humala dijo que la Federación Rusa lo invitó personalmente a él y que corrió con sus gastos de pasajes, mientras que la estadía estuvo a cargo del anfitrión, es decir, el gobierno ruso.Más aún, Alexis Humala se apresuró a afirmar que Ollanta Humala no estaba al tanto de sus "gestiones oficiosas"."Fue una invitación del gobierno ruso, no formal, no oficiosa (…) Tengo entendido que no (estaba enterado), que él (Ollanta Humala) no sabía (de la reunión) porque estaba de viaje fuera del país y yo también. O sea, a mí me avisaron que había este encuentro cuando yo estaba fuera del Perú".Con relación a los supuestos ofrecimientos o preacuerdos a los que habría llegado con funcionarios o empresarios rusos, Alexis Humala dijo que no es cierto y que todo es "pura especulación".