HUMALA PROMETE RESPETAR LOS TLC
8 de julio de 2011

El mandatario norteamericano Barack Obama y el presidente electo Ollanta Humala resaltaron la necesidad de que Estados Unidos y Perú sean "socios paritarios" y que exista un nivel de diálogo estratégico en temas de seguridad, lucha contra el narcotráfico, comercio e inversiones, señaló Luis Chuquihuara, coordinador general de la Oficina del Presidente Electo del Perú.Tras resaltar la voluntad política de Obama -de reunirse con el líder nacionalista-, el embajador confirmó que en el encuentro entre el electo mandatario y la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, se habló sobre el Tratado de Libre Comercio y se dejó en claro que "los acuerdos internacionales del Perú van a ser escrupulosamente respetados conforme al derecho internacional".