El Congreso de la República cerró ayer los dos días de legislatura extraordinaria aprobando la propuesta de ley del Poder Ejecutivo para que en adelante las plazas de director regional de educación y de Unidad de Gestión Educativa Local sean cubiertos por profesionales debidamente evaluados y seleccionados.Fue al término de un amplio debate que concluyó con 44 votos a favor, 17 en contra y 8 abstenciones. Quedó exonerada de la segunda votación por lo que en cualquier momento deberá ser promulgada por el Poder Ejecutivo.La modificación de fondo a la Ley de Carrera Pública Magisterial apunta a otorgar mayor transparencia y objetividad a la hora del concurso para la selección de los dos cargos directivos, en función de las cualidades profesionales y méritos obtenidos de los postulantes.