El embajador Luis Chuquihuara resaltó el encuentro que sostuvieron el próximo presidente del Perú, Ollanta Humala, y el mandatario estadounidense, Barack Obama, el pasado miércoles en la Casa Blanca."Es una gran voluntad política de aproximación por parte del presidente Obama a lo que va a ser el nuevo gobierno peruano", afirmó desde Washington a través de RPP el coordinador general de la oficina del presidente electo del Perú. Precisó que el mandatario estadounidense mantuvo un diálogo sincero con Humala Tasso sobre temas referidos a la seguridad, comercio y narcotráfico. "[Barack Obama] tuvo varios minutos de conversación sobre algunos temas de fondo, donde se destacó la necesidad de ser socios paritarios en temas políticos y de seguridad, de cooperación y lucha contra las drogas", indicó.