Gana Perú no esperó a que su líder Ollanta Humala llegue a Lima tras su viaje a Estados Unidos y ayer por la tarde emitió un comunicado sobre el viaje a Rusia de Alexis Humala, hermano menor del presidente electo. Entre el 4 y 5 de este mes, Alexis se reunió con un directivo de la empresa de energía rusa Gazprom y con el canciller de ese país, Sergey Lavrov.En el documento la agrupación política recuerda que Alexis Humala es miembro del Comité Ejecutivo Nacional, pero asegura que no fue enviado por Ollanta Humala a Rusia para realizar gestión o actuar "en representación suya, en ningún país o ante cualquier grupo empresarial". "Cualquier gestión realizada, ha sido a título personal", concluye el documento.No se menciona, sin embargo, por qué Josué Gutiérrez, congresista electo por Huánuco de Gana Perú, acompañó a Moscú al hermano del líder nacionalista.