ALAN SE RÍE DE QUIENES HABLAN DE RECESIÓN EN LA ECONOMÍA
7 de julio de 2011

El presidente Alan García sostuvo que es natural que al final de un gobierno se produzca "el fenómeno del negacionismo". "Caemos en el procedimiento de los anticristos, negar y negar hasta la evidencia de una estatua de Cristo", dijo en alusión al Cristo del Pacífico. Incluso se burló de quienes señalan que el Perú está en recesión, tal como lo señalaran voceros de Gana Perú, como Salomón Lerner o Kurt Burneo."Es una carcajada mundial. He escuchado que el Perú está en recesión, eso me hace mucha gracia porque el Perú es el tercer país en el mundo en velocidad de crecimiento", indicó durante el Consejo de Ministros. Agregó que por el cambio político y la incertidumbre, se redujeron algunas inversiones privadas y extranjeras pero no se puede hablar de una recesión. "Hay países que no crecen sino que están retrocediendo".