ALEXIS HUMALA TRATÓ SOBRE GAS Y ASUNTOS DE ESTADO EN RUSIA
7 de julio de 2011

En una escueta nota difundida por la cancillería rusa, se da cuenta de la reunión del pasado 5 de julio entre el canciller de Rusia, Sergey Lavrov, y Alexis Humala, "representante especial del presidente electo del Perú, Ollanta Humala".En la nota se menciona que la conversación giró en torno al positivo momento por el que atraviesa el diálogo político entre ambos países; intercambiaron puntos de vista sobre la relación bilateral y la agenda internacional y que discutieron sobre las áreas prioritarias de cooperación entre ambos países.Un día antes -el supuesto enviado del nuevo presidente- se reunió con las principales autoridades de la más importante empresa estatal de gas en Rusia, Gazprom, para analizar las contingencias de cooperación. "Existen buenas posibilidades para realizar proyectos energéticos conjuntos en territorio de la República del Perú", señaló un comunicado emitido por la empresa. Además, según un reporte de la televisora rusa RT, Alexis Humala invitó al gobierno de Rusia al cambio de mando y se comprometió a reforzar la Embajada del Perú en ese país que está vacante, luego de que la gestión entrante pidiera que se dejara en suspenso el nombramiento del nuevo embajador.