TOLEDO: "APOYO SÍ, PERO EN LA CAMA, NO"
7 de julio de 2011

Días antes de su última reunión con el presidente electo Ollanta Humala, el exmandatario Alejandro Toledo concedió una entrevista al diario El País, de España, para asegurar que su partido no formará parte del nuevo gobierno y que mantendrá una sana distancia."Apoyo, sí; pero en la cama, no", enfatizó. Sostuvo que Humala no tendrá apoyo si quiere controlar medios, convertir las empresas privadas en estatales o quitar límites a la reelección. "El Perú no puede ser otra Venezuela. Espero que lo haga bien, como lo ha hecho Lula, aunque, evidentemente, Humala no es Lula", anotó.Dijo que "los empresarios, nacionales y extranjeros, tienen miedo" y que en él han encontrado a un garante.