HUMALA FUE RECIBIDO POR OBAMA EN WASHINGTON
7 de julio de 2011

El presidente electo Ollanta Humala dio un paso importante en su intención de fortalecer las relaciones con Estados Unidos al ser recibido por el mandatario norteamericano Barack Obama -durante varios minutos- y dialogar sobre "una agenda abierta, distendida y transparente".Obama rompió su agenda para participar en la reunión que sostenían Humala y su comitiva con el consejero en temas de Seguridad, Tom Donilion. Según el líder nacionalista, el encuentro fue amigable y ambos hablaron sobre sus experiencias personales y coincidieron en la necesidad de garantizar que haya inclusión social en el crecimiento económico."(Obama) tiene en su agenda pendiente la relación con Latinoamérica, mira con mucha expectativa al Perú y a su crecimiento económico, y coincide en que este debe ser para todos", puntualizó Humala.Sobre el TLC con los Estados Unidos, reiteró que respetará los acuerdos y que, en el caso particular de este TLC, aplicará las técnicas orientales del Aikido y Jiu-Jitsu, que -explicó- consisten en utilizar la fuerza del oponente en beneficio propio.